EnglishFrenchSpanish

Elisa Beltrán De Heredia “Hasta en una Isla desierta encontraría con qué pintar”

Elisa Beltran

Los artistas siempre encuentran la manera de expresar sus pasiones, así es Elisa Beltrán De Heredia, llena sus lienzos de colores contrastantes con una armonía característica.

La Vida de Elisa Beltrán De Heredia

En Eleven Studio Design nos encanta el trabajo artístico de Elisa, una joven que en 2011 abandonó la carrera de Derecho, para estudiar arquitectura de interiores en la E.T.S.A. de Madrid. Donde obtuvo Matrícula de Honor y Ganó el Premio Extraordinario del Colegio de Decoradores de Madrid por su proyecto de promoción en 2015.

Al mismo tiempo, la joven artista seguía su pasión por la pintura y el arte; que tiene su origen cuando era pequeña, cuando pintaba cuadros más realistas, tales como retratos y paisajes costeros. Más tarde, y de forma totalmente autodidacta, Elisa pintaba a diario utilizando todo tipo de materiales, logrando colores y texturas totalmente originales.

Sus obras de expresionismo abstracto en varias exposiciones, sobre todo “Caminos” y “Tormentas” han logrado capturar la atención de muchas de personas. En 2016 ganó el Primer lugar en el Premio ESTRENARTE de la Fundación DEARTE, así como la Beca de la Fundación Antonio Gala para jóvenes creadores, lo cual le permitió trasladarse a Córdoba y dedicarse por entero a la pintura.

Elisa Beltran

¿Qué se esconde detrás de su Arte?

La técnica favorita de ésta talentosa artista de Valladolid, surge casi por accidente, pues una tarde de verano Elisa cuenta que se encontraba con un predicamento: ¡No tenía con qué pintar!

“¡Quería pintar! y pensé: en ésta casa algo tengo que sacar, así que baje a la cocina a ver si encontraba pan rallado, pero tampoco había, y me dije ¿Y ahora qué hago? Entonces, vi allí el pote de Cola Cao, con ese color marrón y pues, de allí tenía que salir algo. Voy a probar a ver qué pasa…Y me encantó.”

Desde entonces, en Casa de Elisa se compra Cola Cao tanto para el desayuno, como para pintar. El material le parece fabuloso para crear texturas y colores fuertes. Y le ha inspirado en más de un sentido.

Mostrando las Obras de Elisa Beltrán

Sus cuadros abstractos representan escenas que a ella le maravillan, el mar, los reflejos en el agua de las calles, el salpicado de la lluvia, el choque de emociones y colores antagónicos que crean ambientes inestables. Elisa demuestra que el caos puede ser hermoso y divertido, y así lo retrata.

En Eleven Studio Design nos encanta como sus pinturas pueden manifestar emociones opuestas, según el estado de ánimo o la perspectiva de quien las observa. Haciendo que cualquier persona pueda sentirse identificado y en calma. Emociones que nos parecen ideales en ambientes interiores.

Pareciera entonces que la carrera de Elisa en decoración, trabajando para prestigiosos estudios de interiorismo como Pascua Ortega, juega un papel importante en su arte.

En nuestra escena 3D de práctica hemos utilizado una de sus obras para decorar. Nos hemos basado en un modelo existente ( by Evermotion) y nos relajamos decorando, jugando con luces, mobiliario y acabados para poner en practica nuevas técnicas de Visualización 3D. Además del increíble trabajo de Elisa nos complace mostrarte lo bonito que puede quedar un mismo ambiente con tan solo probar distintos toques de iluminación. Esto es posible testearlo gracias a las técnicas de Visualización 3D.

Visita a Elisa en su web: https://www.elisabeltrandeheredia.com/

This entry was posted in Actualidad, Reviews. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*