EnglishFrenchSpanish

Facebook se apunta a la realidad virtual

Inside The F8 Facebook Developers Conference

¿Qué dirías si te contamos que, muy pronto, F8 habilitará tus dispositivos inteligentes para que disfrutes de contenidos en 360 grados?

Antes de que pienses en presionar F8 en el teclado de tu ordenador debes saber que, con F8, nos referimos a la Conferencia de Desarrolladores de Facebook presentada hace poco.

Mark Zuckerberg, chief executive officer of Facebook Inc., speaks during the Facebook F8 Developers Conference in San Francisco, California, U.S. Photographer: David Paul Morris/Bloomberg
Mark Zuckerberg, chief executive officer of Facebook Inc., Photographer: David Paul Morris/Bloomberg

En ella el consejero delegado de la compania, Mark Zuckerberg, develó los planes de la red social de crear una aplicación para dispositivos móviles inteligentes que permitirá reproducir contenido audiovisual -vídeos y fotos- en 360 grados. Esta experiencia inmersiva e interactiva se logrará al recoger, mediante varias cámaras, imágenes dispuestas de manera tal que el usuario podrá modificar su perspectiva visual al inclinar su smartphone. Si ya de por sí resultaría un atractivo logro el disfrutar de fotos bajo este concepto, el futuro plan de Zuckerberg -presentado a principios de este año – de crear vídeos dentro de los cuales puedas “moverte” cambiando tu perspectiva para disfrutarlo desde diferentes ángulos, sería irresistible.

La adquisición de Oculus VR por parte de la consentida de Silicon Valley deja entrever que la realidad virtual se encuentra en la mira de Facebook. Mark, de hecho, ha comentado en varias ocasiones que la considera el futuro de la computación. Y esta es toda una declaración de intenciones por parte de quien desarrolló una red social tan flexible que conquistó los ordenadores y los móviles.

Aunque es muy probable que se esté apuntando a un destino recreativo -como el de “visitar” de manera virtual entornos y paisajes icónicos-, seguro te imaginarás lo que está tecnología supondrá para empresas dedicadas a la arquitectura y el interiorismo. Te invitamos, por ejemplo, a dar un paseo por nuestro sitio y haciendo un ejercicio mental, tratar de imaginar el poder disfrutar de nuestros renderizados inmerso en un realismo tridimensional cuya perspectiva varíe a tu antojo.

Seguro sacarías partido de analizar tus proyectos considerando detalles y “sensaciones” a las que sólo se accede estando ahí. Desde el F8 más de 1600 millones de usuarios activos de la red social estaremos a la espera de la implementación de la realidad virtual para colgar en el muro los enlaces que nos animarán a colocarnos unas gafas Oculus y ver el suntuoso Taj Mahal, las Cataratas Victoria o nuestro anhelado proyecto arquitectónico. Facebook y su plataforma continúan generando interés. Te mantendremos muy al tanto de como este tipo de aplicaciones tendrán cabida en futuros proyectos de Eleven Studio Design.

Facebook
Fuente: TechNewsDays

Hasta la próxima!

This entry was posted in Actualidad. Bookmark the permalink.