EnglishFrenchSpanish

Mónica Baquedano “Menos siempre es más y la belleza de lo sencillo”….

No pocos profesionales llegan a plantearse si continuar ejerciendo una importante carrera que, en su momento, recibió una cuota de atención, dedicación y tiempo o, más bien, dedicarse a su vocación. Con una marcada decisión, Mónica Baquedano, ha dado ese importante paso.

MonicaBaquedano 1En Eleven Studio Design hemos tenido la oportunidad de conversar con la Fundadora de LineaLateral.com, una enérgica abogada urbanista que decidió profundizar en su afición por el trabajo artesanal para convertirlo en su actual profesión. En el marco de una labor conjunta en la que hemos propuesto una decoración moderna con señas clásicas de un dormitorio y un comedor donde se exhiban algunas de sus obras, te invitamos a conocer un poco más de una artista que refleja mucha sensibilidad al combinar colores y formas en sus composiciones geométricas.

Le hemos preguntado a Mónica quién es ella. Mostrando la misma confianza y dirección que reflejan las líneas de sus collages nos dijo “Una abogada urbanista de formación y madre que, en un momento determinado de su vida profesional, decidió iniciar una nueva faceta -que siempre había estado ahí- que le suponía nuevos retos e ilusiones, pero con la seguridad de hacer algo que, ahora sí, era su vocación.

La frase “que siempre había estado ahí” nos llevó a querer saber en qué momento había nacido su pasión por este tipo de arte, a lo que Mónica nos dijo: “Siempre me han gustado mucho las manualidades. Cuando decoré mi casa había espacios, principalmente, como los dormitorios y pasillos, en los que no encontraba nada para colgar en las paredes que fuese sencillo, alegre, con color y a un buen precio. Empecé a montar collage con cajas de juegos de mis hijos y de ahí a investigar materiales que pudiese utilizar para hacerlos.

Si echas un vistazo a su obra percibirás una muestra más de que ‘cada artista tiene su musa’. Y la musa de Mónica está muy ligada a emociones positivas pues nos resaltó la diversión. Al preguntarle qué le inspiraba nos dijo “Como entre otras cosas lo que más me divierte de mi trabajo es jugar con el color, realizar combinaciones arriesgadas, otras más convencionales; me fijo y me inspiro realmente en casi todo: en estampados de telas, en centros de flores, estilismos, fachadas pintadas, paisajismo…

Seguro que a estas alturas deseas ver algo del trabajo de Mónica en pleno. Conscientes de ello en Eleven Studio hemos laborado en conjunto para generar ambientes donde se exponga su obra. De cara a que sus futuros clientes puedan ver y sentir las emociones que emanan de su arte, diseñamos y visualizamos en 3D espacios en donde hemos integrado sus cuadros de manera que ellos sean los protagonistas. Hemos querido dar un toque muy relajado, moderno y femenino teniendo especial cuidado de incluir alguna pieza clásica que da juego. Seguro te sorprenderá que también hemos integrado el Pantone del año (Rose Quarzt y Serenity).

MonicaBaquedano 3La obra de Mónica refleja una sencillez que cautiva. Este es un aspecto que ella mantiene como línea definitoria de su estilo. De hecho, cuando le hemos preguntado una frase que le defina, Mónica ha estado muy segura en resaltar que “Menos siempre es más y la belleza de lo sencillo“.

En vez de fijarse en los nombres de aquellos a quienes admira, prefiere centrarse en cómo se expresan. “No diría ningún diseñador de interiores concreto. Hay muchos a los que admiro por su versatilidad, por crear ambientes sencillos y a la vez singulares y por su tendencia a arriesgar con el uso del color”, respondió sin ambages cuando le pedimos que nos mencionara a alguien con quien le gustaría trabajar.

¿Te imaginas dónde sueña ver sus obras? “Disfruto mucho viéndolos colgados en el salón de una casa, dormitorios, oficinas… pero es cierto que me encantaría verlos en un sitio abierto al público, como un restaurante.

Su actual línea de cuadros ha recibido el nombre de Línea Lateral. Mónica ve el futuro de su obra junto a personas sensibles por la estética. Es muy probable que te imagines su expresión al ella mencionarnos cómo ve el futuro de Línea Lateral: “Ilusionante. Con oportunidades para crear nuevos diseños. Poder colaborar en la decoración de viviendas, nuevos espacios, y trabajar con gente con cierta sensibilidad por la estética.”

Por supuesto, no podíamos dejar pasar la oportunidad de preguntar sus impresiones respecto a haber compartido con Eleven Studio y con el entusiasmo que la caracteriza nos ha encantado saber que para ella “Eleven Studio es un equipo formado por gente dinámica y muy interesado en compaginar las tecnologías de visualización 3D con la decoración de interiores.”

Nos ha encantado hablar con Mónica. ¿Te animas a visitar su obra en el espacio que hemos creado para ella? Así le conocerás mejor y percibirás las sensaciones que nos transmite.

Esperamos te guste tanto como a nosotros! Hasta la próxima.


This entry was posted in Reviews. Bookmark the permalink.