EnglishFrenchSpanish

V-Ray se actualiza a la versión 3.30.05

universal_vray_render_nodes_600px

V-Ray

Sin duda alguna mucho del éxito de lo que ya te hemos venido contando de la “explosiva” realidad virtual proviene de la capacidad de los motores de renderizado para generar matrices y esquemas de iluminación “realistas”. Entre los más destacados se encuentra el desarrollado por Vladimir Koylazov y Peter Mitev en Sofía, Bulgaria. Nos referimos a V-Ray, de Chaos Software Production Studio.

¿Qué tiene de especial V-Ray? Este motor de renderización utiliza avanzados algoritmos de iluminación global (GI) que otorgan efectos de iluminación más realistas comparados con los motores convencionales proporcionados por las aplicaciones 3D. Además su amplio abanico de opciones ofrece herramientas que abarcan tanto imágenes como vídeos, por lo que le hace apto para la industria de los video juegos y del cine. Y, por supuesto, no podemos dejar de mencionar su fundamental aplicación en arquitectura e interiorismo, aspectos que se hemos sabido aprovechar en Eleven Studio.

V-Ray ofrece sofisticadas herramientas de configuración de materiales a los que podemos asignar parámetros de reflexión y refracción de luz. Uno de los aspectos que más nos gusta es su cámara “física” que ofrece ajustes que harían las delicias de los fotógrafos ya que se pueden configurar variables presentes en las cámaras réflex. Por ejemplo, puedes ajustar la amplificación ISO, la velocidad de obturación y hasta la focal del objetivo para generar imágenes de un realismo que se aleja de las propuestas de otras aplicaciones.

Recientemente se ha puesto a la disposición de los fieles usuarios de V-Ray la versión 3.30.05 que promete mejoras en la experiencia de usuario. Para contarte algunas novedades, tenemos por ejemplo los renderizados que presentan menos píxeles aleatorios al usar materiales estratificados, se han solucionado errores que “congelaban” funciones haciendo un uso más adecuado de la memoria caché y se ha mejorado el efecto de proyección de sombras en materiales con texturas mate.

Anímate a comparar nuestras muestras renderizadas bajo V-Ray con otros motores 3D. Su realismo resultará superior en el manejo de la luz sobre distintos tipos de textura. Te iremos actualizando sobre las bondades de este excelente software en la medida que surjan nuevas versiones.

Hasta pronto!

This entry was posted in Actualidad. Bookmark the permalink.